Cada año más ciclistas son víctimas en las carreteras

Cada año miles de ciclistas mueren en las carreteras, por accidentes, en los que la desinformación es una de las primeras causas de estas terribles desgracias, en cinco años se ha duplicado el número de muertes, entre 2008 y 2013, 2.964 y 5.806, respectivamente. Unos de los factores importantes que dan como consecuencia, lesiones o fallecimientos, son las distracciones, casi un 90%, el consumo de alcohol y drogas en un  5% y la inexperiencia de dicho conductor con un 8%.

Comparando entre hombres y mujeres, los hombres son más numerosos en este tipo de accidentes en bicicleta, casi un 85%. Entre los frenos repentinos y la conducción inadecuada las mujeres son más propensas a los frenos y los hombres a una conducción más inapropiada.

A lo largo del año, en concreto en verano, es la época donde se originan más accidentes, ya que es la mejor época para los ciclistas, también en la que hay más víctimas mortales, en el fin de semana. Una desinformación inadecuada, como no llevar el casco, freno en ambas ruedas, timbre, aumenta las posibilidades para un accidente, en concreto, un 30% afirma no conocer este tipo de normas, aunque un 70% cree conocerlas, aún así los percances suceden, con el tiempo la seguridad vial impondrá más charlas y más normas que harán que los conductores y ciclistas se mentalicen en una buena prevención contra estos sucesos.

Deja un comentario